Eduardo Fernández junto a la diputada Gabriela Estévez.

Durante el mediodía de hoy, Eduardo Fernández, histórico dirigente empresario y referente de las micro pequeñas y medianas empresas, juró como Diputado Nacional en la ceremonia de jura donde asumieron los 130 nuevos diputados electos en los últimos comicios.

«Por la patria y por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, sí juro», fue el sello con el que Fernández rubricó su ingreso al Congreso Nacional, el primer dirigente PYME en este período legislativo.

Eduardo Fernández fue electo el pasado 27 de octubre como diputado por la provincia de Córdoba dentro del Frente de Todos, espacio que llevó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su fórmula presidencial.

Eduardo Fernández , diputado electo por el Frente de Todos ayer junto al presidente electo, Alberto Fernández

Ayer, participo de la primer reunión de bloque del Frente de Todos y en ese marco dijo sentirse honrado de haber sumado a la unidad que permitió que ese espacio sacara de un plumazo a Mauricio Macri y su gobierno neoliberal de la Casa Rosada.

”Primero, honor y satisfacción haber presenciado este momento de unidad que es parte de cumplir el mandato popular que nos eligió como diputados” y agregó en ésta línea: “sentiamos que estabamos cumpliendo una de las etapas que nos pidió el pueblo argentino para sacarnos del estado en el que nos está dejando el modelo neoliberal que gobierna para pocos”.

Sobre el bloque del FdT que integra desde hoy, aseguró que “es un bloque diverso y federal, que va a tener representante de todas las provincias, no vamos a discutir en base a falsas divisiones, vamos a contar con los votos” y continuó: “los diputados tenemos que ser el nexo con distintos sectores y las políticas. El parlamento va a ser uno de los ejes centrales”.

Sobre la figura de Máximo Kirchner quien quedó formalmente al frente del bloque, dijo que: “Maximo escucha a todos los sectores como hombre de la política y me parece el más adecuado” y continuó: “desde el frente de todos vamos a llevar ejes de discusión para solución de los problemas de los argentinos. vamos a practicar la unidad en el parlamento argentino, un parlamento que ha estado cerrado hasta para recibir a los sectores sociales”.

Fernández es presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, entidad que hace 35 años viene defendiendo el rol de las pymes, la industria y el trabajo argentino.

Eduardo Fernández es Contador Público Nacional y desde su juventud participó activamente de la vida democrática. Inició su militancia en la Universidad.

Durante la dictadura militar, debió exiliarse en el extranjero para preservar su vida.

Desde 1986 se hizo cargo de la empresa familiar “Postre Serrano” y desde entonces y hasta la actualidad, dedicó su vida profesional a esta empresa.

Fue elegido legislador provincial por el período 2003-2007. Durante su gestión fue Presidente de la Comisión PYME y Vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial. A lo largo de su mandato. promovió distintas iniciativas para fortalecer el sistema productivo local, para contener a la economía social, y para cuidar a los trabajadores y la sociedad en general.

En el año 2006, asumió como miembro del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) en representación de la minoría.

En 2015 fue Miembro del Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Córdoba. Desde 2013 preside nacionalmente la Asamblea de Pequeños Y Medianos Empresarios.

Actualmente es el Presidente del Partido Solidario Córdoba y logró un escaño encabezando la lista del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba.

print