En las últimas dos semanas empezaron a llegar nuevas listas de precios con aumentos y las subas alcanzan un 12%. Una cadena supermercadista, expresó a diario 26 que: “Muchas llegaron con idea de subir 18% a 20%, pero lo rechazamos porque venimos desarrollando una estrategia de posicionamiento en materia de precio que no queremos romper. Logramos que las subas sean menores, pero quedó latente el porcentaje deseado, que en algún momento lo van a querer cobrar”.

Arcor, Mondelez, Ledesma, Pepsico, Unilever, Adecco Agro, Molinos Río de la Plata, Danone y otras empresas enviaron nuevas listas en donde los incrementos promedio fueron de 8%, pero en otros superaron el 10%.

Arcor envió a fines de septiembre y los incrementos fueron de 10%, 8% y 5%. En promedio, el aumento de fines de septiembre fue de 8%. Según fuentes de la compañía, este incremento se realizó para cubrir “parte de la devaluación pos PASO de agosto”. Por lo tanto, podría inferirse que, en función de lo que pase con el tipo de cambio y la inflación en los próximos días luego de los comicios, las subas podrían continuar.

print