El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, recibió a su par del Frente Amplio de Uruguay, el ex intendente de Montevideo Daniel Martínez, con quien coincidió en que la integración entre ambos países “es indisoluble”.

Fernández, a pocos días de las elecciones, ya se mueve con un presidente electo por más que el se ocupe de modo permanente de relativizar esa postura, pero lo cierto es que ya ha tenido reuniones con presidentes y autoridades comunales de Sudamérica y Europa y aún está pendiente de concreción la reunión con Andres López Obrador, presidente de México.


Tras el encuentro y consultado por la prensa, Fernández aseguró que “lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La Unidad Latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista” advirtió.

“Tenemos una oportunidad para, entre ambos, desarrollarnos como una nación y dentro del Mercosur”, afirmó Martínez, que estuvo acompañado por su candidata a vicepresidenta, Graciela Villar Nuñez.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here