No es una novedad el desastre financiero en el que Macri y su gobierno están dejando al país, algo con lo que tendrá lidiar el próximo presidente cuando asuma.

Las rservas internacionales del Banco Central perforaron el piso de los u$s 50.000 millones, al finalizar la jornada del lunes en u$s 49.968 millones, con lo cual las reservas quedaron unos u$s 117 millones por debajo del cierre anterior, cuando terminaron en u$s50.085 millones.

El Central, al inicio de la semana, salió a marcar la cancha en el mercado cambiario local con ventas de reservas por unos u$s30 millones en el segmento mayorista para contener al dólar, según las estimaciones de los operadores.

En este marco de caida de reservas y sin acceso a mercados internacionales, el gobierno emitió Letras del Tesoro por 35 mil millones de pesos y 275 millones de dólares, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra la ANSeS.

La medida se tomó en el marco de la programación financiera para este año, pero tiene mucho más que ver con la necesidad de cubrir gastos corrientes y de vencimientos de bonos, para los que el dinero en el banco central escasea peligrosamente.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here