El juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes al ex ministro de Energía Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad.

Se trata de la causa en la que el ex ministro de Energía es investigado por conflicto de intereses a raíz de su pasado como director de la petrolera Shell en la Argentina. 

Hace una semana, la titular de la Oficina Anticorrupción presentó un escrito en los Tribunales de Comodoro Py para solicitar su sobreseimiento. 

«No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe», sostuvo la funcionaria nacional.

Tras anticipar que apelará lo que consideró como un procesamiento político atribuíble a lo que calificó de venganza K, Alonso reiteró que «no encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA»

La causa judicial comenzó a mediados de 2016 con una denuncia de los diputados nacionales Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here