Angela Merkel, canciller alemana

La Canciller alemana, Angela Merkel está preocupada por la nueva ola de contagios de coronavirus que azota a Alemania y toda Europa. «La evolución de los contagios es de gran preocupación para nosotros. Podemos ver en nuestros vecinos europeos adónde podría llevar», afirmó Steffen Seibert, vocero de Merkel, en alusión al fuerte aumento de casos en Francia, España o Polonia, entre otros países europeos.

El aumento de casos de coronavirus en Alemania, que trepó a un promedio de 2.000 diarios, preocupa a la canciller Angela Merkel, quien pidió a los ciudadanos que respeten las estrictas reglas de higiene y de distanciamiento físico.

Alemania informó este lunes de que en las últimas 24 horas ha registrado 1.192 nuevos casos de Covid-19, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

En una reunión con los miembros de su partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel advirtió que los casos podrían subir a más de 19.000 por día hacia Navidad si la tendencia «se mantiene», afirmaron fuentes partidarias citadas por la agencia de noticias AFP.

Esta advertencia tuvo lugar un día antes de una videoconferencia que celebrará con los responsables de los 16 estado federales de Alemania sobre las próximas medidas a tomar para intentar controlar la epidemia, que podrían incluir restringir las reuniones familiares.

Quienes participen en esas reuniones deberían registrarse antes para facilitar un posterior rastreo en caso de contagio.


TE PUEDE INTERESAR


Alemania registra 285.332 casos oficialmente declarados de la Covid-19 y 9.460 decesos, según el Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico de referencia en Alemania.

Hoy, el RKI anunció 1.192 nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque las cifras relativas al fin de semana suelen ser menores pues no se comunican a la central los datos de todos los municipios.

En tanto, unos 900 alumnos y profesores de un colegio de la localidad nororiental de Bielefeld fueron puestos en cuarentena después de que se detectaron varios casos de coronavirus entre los menores a raíz de una fiesta familiar, informó hoy un medio local.

Las autoridades sanitarias locales informaron que en relación a esa celebración se registraron 36 casos positivos por Covid-19, de los cuales diez corresponden a alumnos del colegio afectado.

La fiesta se celebró la semana pasada en un espacio privado, según una portavoz de la ciudad de Bielefeld, que agregó que ya el viernes pasado se empezaron a rastrear los contactos de los casos positivos.

La emisora local Radio Bielefeld agregó que la cifra de afectados podría aumentar, pues aún no se logró identificar a todas las personas que tuvieron contacto directo con los infectados.

También se dispararon los nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad de Hamm, donde se detectó un brote independiente del de Bielefeld, y también a raíz de una celebración familiar, una boda con varios centenares de invitados.

Por último, en Hünxe, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, la policía disolvió una fiesta de cumpleaños con unos 100 invitados porque no se cumplían las normas de seguridad, y uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.


MÁS NOTICIAS


print