La Corte abrió el «per saltum» de los jueces macristas

El máximo tribunal decidió jugar el partido contra el gobierno y mientras analiza la cuestión planteada por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, prohibió al Consejo de la Magistratura cubrir los cargos

El máximo tribunal decidió esta tarde abrir el per saltum que presentaron los tres jueces macristas desplazados por el oficialismo, y definirá el futuro de los magistrados.

Tras varias horas de discusión, los supremos decidieron analizar el tema, por lo que se hará cargo de decidir qué pasará con Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

El voto de la mayoría salió con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. El presidente del tribunal hizo un voto por separado de sus colegas pero también admitió como válido el per saltum presentado por los tres jueces.

La decisión se tomó tras la iniciativa del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, en la convicción de que «los planteos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli son planteos de naturaleza muy excepcional que, por ésta y otras razones, requieren ser analizados con muchísimo detenimiento».

«La Corte tiene la responsabilidad, en casos como éste, de dar certidumbre a la ciudadanía sobre el trámite que se impondrá a los planteos de los jueces involucrados«, dijo en los últimos días el presidente del máximo tribunal desde 2018.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here