Pepe Mujica a los argentinos que se van a Uruguay: «van a salir trasquilados»

El expresidente uruguayo habló sobre los argentinos especuladores que están buscando emigrar hacia su país y criticó la apertura que planteó el mandatario Lacalle Pou.

José Pepe Mujica cruzó al gobierno uruguayo sobre los vergonzosos ofrecimientos de beneficios fiscales a los argentinos adinerados que quieran irse a vivir a ese país y dejar de tributar en Argentina.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reveló recientemente que “han llegado varios miles de argentinos en estos tiempos. Yo me reúno con algunos y están contentos. Obviamente a veces no sienten la vertiginosidad que se puede sentir en Buenos Aires, pero creo que ganan en muchas cosas“.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Uruguay está preparado, ansioso, poder ser un país de recepción de gente que emigre para poder vivir más tranquilamente con su familia y desarrollarse”, aseguró Lacalle Pou, quien se mostró feliz de recibir a sus vecinos.

Sin embargo, Pepe Mujica criticó al mandatario, comparándolo con un “carroñero”, y afirmando que “a nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen”.

Luis Lacalle Pou aseguró que Uruguay le dará la bienvenida a los argentinos que quieran emigrar
Luis Lacalle Pou aseguró que Uruguay le dará la bienvenida a los argentinos que quieran emigrar.

“Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente”, indicó a El Destape. “Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo”, indicó el actual senador Pepe Mujica.

Para demostrar que Uruguay se defenderá de los especuladores, Mujica añadió: “quieren venir por lana, van a salir trasquilados“.



print

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here