El presidente electo Alberto Fernández presentó en la tarde de este viernes a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

“Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan”, sostuvo Fernández y destacó: “Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”.

La lista no presentó sorpresas y terminó corroborando las diferentes versiones que se fueron conociendo en las últimas semanas.

Las áras de trabajo, salud, agricultura y Ciencia y Tecnología vuelven a tener rango ministerial, luego que Macri las haya degradado a simples secretarías.

Se crearon 4 ministerios nuevos que deberán ser ratificados por ley por el Congreso de la Nación. Son los Ministerios de Desarrollo y Hábitat, de Desarrollo Productivo, de la Mujer, Género y Diversidad y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También algunas secretarías que dependerán de manera directa de la presidencia de la Nación y que tendrán contacto directo con los temas centrales que deberán ser resueltos en el primer tramo del nuevo gobierno, como el Consejo de Políticas Sociales y la Secretaria de Asuntos Estratégicos.

Los integrantes del gabinete de Alberto Fernández jurarán sus cargos en la tarde del 10 de diciembre, luego de que el presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hayan asumido legalmente sus investiduras con la jura y toma de posesión en el Congreso.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here