Marcelo Fernández, presidente de Cgera durante una reunión co0n la cúpula de la CGT

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Económica (CGE), mantendrán un encuentro con los Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) para discutir sobre los términos de la recomposición salarial, en el marco ´de un acuerdo económico y social.

Será la primera reunión junto a la cúpula de la CGT, tras la unidad confederativa pyme alcanzada por CAME y CGERA para el resurgimiento de la CGE.

«Vamos a intercambiar opiniones respecto a la recomposición salarial y las medidas que necesitan las PYMES como por ejemplo un comercio exterior administrado, la baja de tasas de interés, desdolarización de las tarifas de los servicios públicos, refinanciación de AFIP, entre otros temas», afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

En este sentido, Fernández anticipó que «vamos a pedirle al movimiento obrero una dilatación del pago de vacaciones y medio aguinaldo en lo que corresponde a las cargas sociales». «De esta manera, buscamos que el Estado nos acompañe para darles plata a los trabajadores y reactivar el mercado interno pronto», añadió, al tiempo que señaló que «también se le facilita al próximo gobierno el acuerdo de partes con propuestas para mejorar la situación de las PYMES».

Asimismo, el Presidente de CGERA manifestó que «sabemos que puede haber una inminente recomposición salarial, entonces debemos discutir los términos para que no recaiga solamente en el bolsillo del empresariado PYME que tan perjudicado estuvo por las políticas implementadas durante los últimos cuatro años». «Las entidades vamos a ir con propuestas para reactivar rápidamente la economía y que el poder adquisitivo del salario vuelva a ser competitivo», agregó.

En tanto, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán sostuvo que «este encuentro es fundamental por el momento del país y las pymes en particular, que exige deponer mezquindades sectoriales y avanzar en acuerdos que permitan sostener el empleo y generar actividad».
 

La importancia del encuentro también radica en que será la primera reunión junto a la cúpula de la CGT tras la unidad confederativa PYME alcanzada por CGERA, CAME y la CGE.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here