Si bien no fue una absoluta sorpresa (de hecho Portal de Noticias lo había adelantado pocos días atras), la designación del economista Martín Guzmán fue una de las revelaciones del gabineteque acompañará al presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

El detalle es que Guzmán es un alumno del economista, ex presidente ejecutivo del Banco Mundial y Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien no dudó en saliudar su designación a través de su cuenta oficial de twitter.

Guzmán es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y obtuvo un doctorado en la Universidad de Brown (Estados Unidos).

Es investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET).

Junto a Jospeh stglitz, Guzmán dirige el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y es un duro crítico de las políticas de desarrollo y globalización, además de haber sido asesor de la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here