El gobierno anunció la aplicación de un Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Está destinado a personas e 18 a 65 años que no tengan ningun ingreso y monotributistas clase A o B. La medida incluye a beneficiarios de la AUH y alcanza a 3.6 millones de familias

Los ministros de Economía Martín Guzmán y de Trabajo Claudio Moroni anunciaron este lunes la instrumentacion de un Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos que se pagará en el mes de abril pero que se puede repetir en el tiempo de acuerdo a la evolución de la emergencia económica y sanitaria.

El bono está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no posean ningún tipo de ingreso familiar ni asignaciones brindadas por el estado (jubilaciones, pensiones u otras asignaciones), que estén inscriptos como monotributistas clase A o B o trabajadoires de la economía informal que hayan visto mermado o desaparecido su ingreso familiar como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la necesidad de controlar el avance de la pandemia de coronavirus.

Este ingreso beneficiara a unos 3 millones 6 mil hogares que hoy se ven privados de un ingreso habitual, con la cual se busca que el estado llegue a familias que hoy no estan protegidas por otras prestaciones

El ministro Moroni destacó que el sistema para acceder al beneeficio será muy simple y consistirá en un sitio de la ANSES, para que los que esten alcanzados por este beneficio se inscriban mediante la consignación de datos personas muy simples, dado que practicamente todos, registrados o no, estan inscriptos en la base de datos de la ANSESa.

Moroni sí aclaró que el Ingreso Familiar de emergencia es compatible con la AUH porque apunta a cosas disintas. Es decir, ayudar a quienes tuvieron la perdida de ingresosfamiliares.

El titular de la cartera laboral sostuvo que en las próximas horas van a ir saliendo las reglamentaciones y en los primeros dias de abril estará disponible la aplicacion para inscribirse a fin obtener el beneficio.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here