El presidente Alberto Fernández junto al goberador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta

El gobierno nacional ya está trabajando en torno de cuáles actividades podrían ser beneficiarias de la flexibilidad del aislamiento social a partir del 13 de abril pero sin poner en riesgo la situación sanitaria de la Argentina por el coronavirus.

En ese sentido, están en carpeta autorizaciones para que algunas de las actividades que hoy están paralizadas pudieran volver de a poco a la normalidad aunque aún con algunas restricciones.

Por ejemplo se estudia permitir la reapertura de establecimientos fabriles, (metalúrgicas pequeñas y medianas, automotrices, fábricas de servicios y productos no esenciales) por turnos que no concentren más de 50 personas cada uno para promover al menos una reactivación parcial.

Del mismo modos podrían promover la reapertura paulatina de bares y restaurantes con una limitación de mesas para evitar la aglomeración de personas en el interior de los locales.

También se estudia, siempre con restricciones para no poner en riesgo lo obtenido hasta ahora con el aislamiento social, la habilitación limitada de gimnasios y la concurrencia a espacios públicos abiertos y al aire libre, pensando en este último caso en los más chicos que desde hace casi un mes están encerrados en sus casas.

En el caso del transporte, los de corta distancia, urbanos e interurbanos, quedan como hasta ahora, mientras que los media y corta distancia se irían ampliando de manera paulatina. Los vuelos de cabotaje o regionales se flexibilizarían sobre todo para tareas de repatriación.

Los grupos de riesgo, comprendidos por los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes o que resulten vulnerables a los efectos del COVID 19 seguirán sin poder trabajar de modo presencial.

Y continuará la veda para la realización de espectáculos públicos masivos, (cines, teatros, recitales, futbol, etcétera) así como la no reanudación de clases en escuelas primarias y secundarias.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here