El presidente electo, Alberto Fernández, presentará hoy en Puerto Madero a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir, mientas las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad.

El ganador de las últimas elecciones estuvo toda la jornada del jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y futuros ministros.

La presentación está prevista para las 18:00 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

Fernández confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

Ayer Alberto recibió una delegación de Diputados brasileños junto a Felipe Solá, futuro Canciller; Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados y Daniel Scioli, futuro embajador en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Por Puerto Madero también pasaron los ministeriables Matías Kulfas y Nicolás Trotta, además de otros dirigentes que podrían ocupar lugares en el organigrama del Frente de Todos, como Juan Cabandié y Carlos Zannini.

Según pudo constatarse, estuvieron por las oficinas del presidente electo el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el dirigente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro, la economista Paula Español, el senador nacional por Salta Sergio «Oso» Leavy, y el platero Juan Carlos Pallarols.

De cara a la presentación de este viernes, la principal expectativa en la presentación del Gabinete está puesta en el Ministerio de Economía y en el de Seguridad, donde varias veces cambió el nombre del supuesto encargado y aún no fue confirmado oficialmente quiénes ocuparán esos puestos.

print