La Confederación Sindical Internacional (CSI), el organismo confederado gremial más importante del mundo, emitió un comunicado en el que llama a sacar del gobierno a Mauricio Macri en las elecciones del próximo 27 de octubre. En el documento enumera con datos estadísticos la situación de la Argentina luego de cuatro años de gestión macrista y reclama «¡Fuera Macri!».

La CSI aseguró que Macri llevó a la Argentina al colapso económico, violó lo derechos de los trabajadores además de impulsar (aunque sin éxito) una reforma laboral perjudicial para los intereses de los trabajadores.

En ese sentido enumeró:

* La pobreza aumentó pasando del 25,7% al 32% de la población entre 2017 y 2018.

* Cerca del 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a sus familias por encima de la línea de pobreza, según cifras oficiales.

* La mitad de la población activa trabaja en la economía informal.

* El salario mínimo se congeló en 12.500 pesos (292 dólares) lo que ni siquiera cubre la línea de indigencia. El último ajuste fue muy inferior a la inflación, lo que supuso una pérdida considerable en el valor real del salario mínimo.

* La desigualdad aumentó un 20% en tres años, según cifras oficiales.

* En 2018, la participación salarial en el PBI se redujo por cuarto año consecutivo, y actualmente representa el 45,2%.

Y en cuanto a las violaciones de los derechos de los trabajadores la CSI destacó que desde que Macri llegó al poder se registraron situaciones preocupantes como «agresiones físicas y amenazas a los trabajadores/as con carácter antisindical, detención, procesamiento y encarcelamiento de sindicalistas, ataques contra locales sindicales, imposición de sanciones, reemplazo y despido de trabajadores en huelga y agresiones verbales por parte del Gobierno al movimiento sindical».

En razón de estos datos es que la CSI hizo un llamado a las fuerzas sindicales argentinas y a todos los trabajadores y trabajadoras a manifrestarse masivmente en las urnas el 27 de octubre para derrotar a Macri y en su lugar poner un gobierno que respete los derechos de todos los argentinos.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here