Facundo Coudannes, el candidato del Frente de Todos y Matías Rapallini, por ahora intendente reelecto de Maipu

En la mañana de este lunes corrió como reguero de pólvora una noticia sobre un presunto fallo del juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Adolfo Ziulu que daba por anuladas las elecciones en ese distrito bonaerense por presuntas irregularidades el día de la elección.

El actual intendente de Maipú Matías Rapallini de Juntos por el Cambio se adjudicó la elección por apenas 62 votos de diferencia sobre el candidato opositor por el Frente de Todos Facundo Coudannes.

Cerrada la elección, Coudannes denunció que a muchos ciudadanos del lugar se les había retenido el documento de identidad contra su voluntad para evitar que pudieran emitir el voto, denuncia que fue radicada ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Padilla trasladó el expediente al juez Adolfo Ziulu por ser de su exclusiva competencia elecoral y en las primeras horas de este lunes los medios nacionales anunciaron que el magistrado había resuelto anular el comicio y que se encontraba estudiando la posibilidad o no de volver a convocarlo.

Sin embargo por la noche las autoridades locales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado desmintiendo no sólo el fallo sino la existenca de las irregularidades denunciadas por Coudannes.

En un breve diálogo con PDN, Coudannes admitió que el fallo aún no era oficial sino un trascendido, ya que el tema aún se encontraría a estudio del juez Ziulu para ver qué decisión adoptar al respecto.

Así las cosas, aún no esta confirmada oficialmente la anulación de la elección de Maipú, por lo menos hasta que no haya una decisión oficial y concreta del juez Ziulu en torno de esa controversia.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here