La ex presidenta del BCRA Mercedes Marcó del Pont dijo que si hay una corrida cambiaria, los seis mil millones de dólares que le permite vender el Fondo al gobierno “no alcanzan” y que si el órgano crediticio le flexibiliza al Gobierno la posibilidad de vender reservas, “sería terrible”.

Advirtió ademas que “de acá al domingo de elecciones van a seguir subiendo la tasa de interés para estabilizar al dólar y van a hacer todo lo posible para que no se desmadre el mercado de cambios”. Y agregó que «después de septiembre, cuando llega el último desembolso del Fondo Monetario, solo queda deuda”.

Marcó del Pont sostuvo también que el FMI está dejando al próximo gobierno constitucional muy condicionado, y destacó que si gana el Frente de Todos “va a sentarse a renegociar el pago del crédito stand by en otras condiciones”.

“La situación es complicada, el próximo gobierno va a tener estrechos grados de libertad pero deberá tener la decisión de ir por otro camino, hay que bajar sensiblemente la tasa de interés”, insistió la expresidenta del BCRA.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here