La flamante titular del FMI, la búlgara Kristalina Georgieva mandó un saludo a Alberto Fernández por su condición de presidente electo y le dejo el mensaje de siempre: estamos dispuestas a trabajar juntos para ayudar a la Argentina.

“Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández. Esperamos entablar una conversación con su administración para abordar los desafíos económicos del país y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, escribió en su cuenta de Twitter 

El mensaje de Georgieva llegó mientras Fernández visitaba a Mauricio Macri en la Casa Rosada y coincidió con la publicación del informe «Perspectivas Económicas Regionales del Fondo».

El informe elaborado por el Departamento para el Hemisferio Occidental reitera sus proyecciones para la Argentina en 2019: contracción económica del 3,1 por ciento, aceleración de la inflación hasta el 57,3 por ciento y una deuda que se disparó al 93,3 por ciento del producto.

Apenas un año y medio después de acordar el programa de financiamiento más grande de la historia del organismo e implementar un programa de austeridad y reformas, Argentina registrará la séptima recesión más profunda del mundo y la tercera inflación más elevada.

En síntesis, la búlgara con el nombre más inapropiado para una institución como el FMI espera a Alberto con los brazos abiertos y la misma receta de siempre: ajuste, ajuste…y más ajuste.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here