En una conferencia del G20 y el Club de Paris, en la que participa Martín Guzmán, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lanzó un nuevo y fuerte apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda, y llamó a los acreedores privados a contribuir con el proceso de reestructuración tras la nueva propuesta formalizada esta semana.

“Es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado. Un ejemplo reciente de esto es el caso de Argentina. Y yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva”, dijo Al Jadaam ministro de Finanzas de Arabia Saudita, durante su discurso en el que dio paso a la primera oradora, la número uno del Fondo.

“Los acreedores privados tienen que ver este como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse. Y eso es lo que tenemos que buscar: la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa. El Banco Mundial y nosotros, haremos nuestra parte por la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración de la deuda”, afirmó Georgieva.

Recordemos que la Argentina completó este martes la formalización de su oferta para reestructurar su deuda de 65.000 millones de dólares ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que también fue publicada en el Boletín Oficial.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here