La titular del FMI felicitó a la Argentina por el canje de deuda alcanzado

Tras el exitoso acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales. La titular del Fondo Monetario expresó su satisfacción. Ahora toca negociar con el organismo crediticio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalida Georgieva felicitó esta tarde al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzman, y también a los grupos acreedores por alcanzar un acuerdo sustentable para el país y suficientemente atractivo para los bonistas, poniendo así fin al fantasma del default.

«Felicidades al presidente @alferdez Ministro @Martin_M_Guzman y los principales grupos de acreedores de Argentina para llegar a un acuerdo de principio sobre la deuda del país. Un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa en interés de todos», escribió la búlgara.

Sin dudas, el FMI jugó un rol excluyente a favor de la Argentina en la negociación con los fondos de inversión para alcanzar este acuerdo que será rubricado antes de fin de mes. Ahora, toca la negociación con el FMI y las condiciones están dadas para lograr un acuerdo también con el organismo crediticio. El saludo de Georgieva es un claro indicio en ese sentido.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here