Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabiliudad de la Anses, organismo que debía administrar el dinero de los jubilados, es el primer funcionario macrista procesado por hechos de corrupción durante su gestión.

El juez federal Sebastián Casanello fue el encargado de dictar el procesamiento por negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público y le aplicó un embargo de doce millones de pesos sobre su patrimonio.

La actuación procesal se da por las irregularidad cometidas en 2016 que muestran que Blaquier suscribió obligaciones negociables de las empresas Arcor SA y Cablevisión SA con fondos de la Anses.

El delito se centra en que el entonces funcionario mantenía vínculos formales con las empresas con las que trabajó, aún cuando formaba parte de la administración pública.

Blaquier ya había sido detenido en la PASO del 11 de agosto por romper el telegrama de votos en la mesa que fiscalizó para Juntos por el Cambio en José C. Paz, por no soportar ni aceptar la abultada derrota de Vidal a manos de Kicillof.

El sobrino del dueño del Ingenio Ledesma fue detenido después de la acción en la escuela donde cumplía la función de fiscal ya que infringió la ley dado que el telegrama tiene carácter de documento público en una elección.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here