Julián Moreno, vicepresidente de APYME

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno se refirió a las promesas del presidente Macri para el sector Pyme y evaluó como un sinsentido el impacto de la reducción de cargas patronales en un contexto de caída del consumo y aumento de costos.

Julián Moreno en diálogo con Luis Majul en CNN Radio

En el marco de la campaña, el presidente prometió que si llegara a gobernar en 2020, reducirá “a cero” y durante un año los aportes patronales para las empresas que contraten nuevos empleados.

Sobre el tema, el dirigente Pyme sostuvo que «los anuncios de Macri son para 2020 y tendrían un efecto de reducción sobre el capital de trabajo en caso que la economía se reactive, en el contexto que estamos hoy no tienen ningún sentido», explicó y recordó que en lo que va del año hay unos 172 mil empleos menos según el SIPA.

«En esta coyuntura de caída del empleo, esta medida tiene olor a electoral», dijo en diálogo con Luis Majul.

En ese marco resaltó que si se impulsa la actividad y el país empieza acrecer, la iniciativa podría contribuir a que un empresario tome o no la decisión de contratar nuevos trabajadores.

«Primero tengo que notar que el mercado empieza a crecer», sostuvo Moreno y agregó «Esta medida me serviría para acelerar el ritmo de crecimiento de la empresa, solo si se reactivara la economía»

print