El abogado y ex presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal Jorge Rizzo anticipó que junto a un grupo de letrados presentará un planteo de inconstitucionalidad del DNU de Macri mediante el cual pretende reducir los montos de indemnizaciones para los trabajadores que sufran accidentes laborales que les prouzcan incapacidad o incluso la muerte.

Rizzo explicó que el «el derecho laboral y las indemnizaciones son de orden púbico y estan creadas y reguladas por ley por lo tanto un decreto no puede alterar o modificar el espíritu de las leyes».

«Ademas vulnera la ley llevando a la baja el monto de las indemnizaciones y para peor, lo hace con efecto retroactivo. Todo el derecho habla de la no retroactividad de las modificaciones de las leyes salvo que sea más beneficiosa cosa que en este caso no es claramente así» agregó Rizzo.

Para Rizzo esta embestida del gobierno contra la justicia y el derecho en general se inició desde el día que trató de imponer a dos ministros de la Corte por decreto «y no ceja, a muy poco tiempo de irse, en esta tozudez cercana al analfabetismo jurídico» sostuvo el letrado.

Rizzo recordó que «el gobierno tiene una suerte de obsesión con los accidentes de trabajo. Comenzó diciendo que todos los abogados que litigan en accidentes de trabajo son una asociación ilícita junto a los jueces para robarles a las pobres empresas de ART».

«Si a un obrero le cae un ladrillo en la cabeza y lo lastima, el gobierno cree que la culpa es del obrero y no de la empresa que no le proveyó el casco ni de las inspecciones de las ART que no verificaron las condiciones laborales. Esta es la mirada del gobierno sobre los accidentes de trabajo» agregó.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here