Cuatro integrantes de la Cámara de Casación y un secretario general le enviaron este viernes una carta al presidente del tribunal, Carlos Mahiques, señalándole que debe rechazarse el Decreto de Necesidad y Urgencia que crea un ente autárquico para manejar el Programa de Protección de Testigos .

Mauricio Macri dictó horas antes ese decreto a las apuradas y a solo once días de dejar la Casa Rosada, para sacar de la órbita del Poder Ejecutivo a los arrepentidos con los que se armaron las causas contra los ex funcionarios kirchneristas.

Los jueces Alejandro Slokar, Ana María Figueroa, Angela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Javier Carbajo le manifestaron al presidente Macri que el Poder Ejecutivo no puede arrogarse facultades del Poder Legislativo cuando no hay necesidad ni urgencia y consideran que el DNU «invoca circunstancias manifiestamente inexistentes».

Y por si no pudiera quedarle claro al presidente saliente, los camaristas también advierten que la cuestión debe tratarse en los plazos que corresponden en el Congreso y agregan que la Constitución no permite DNU que aborden cuestiones que tienen que ver con lo penal.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here