Con los patos desalineados: Carrió tildó de «infames traidores a la Patria a Alberto y Cristina

Con su habitual lengua bifida la aliada del macrismo acusó al presidente y su vicer de poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas por prohibir las reuniones sociales

Elisa Carrió, líder de la Coalición cívica

El bloque de Diputados Nacionales, la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica y Elisa Carrió emitieron un comunicado en el que afirman que el gobierno de Cristina y Alberto Fernández, «con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina».

El comunicado dice: «El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas. Con el dictado del DNU N° 641/20 estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina».

«La prohibición de las reuniones familiares en todo el territorio argentino, sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los Artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución. Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo», especifica el texto.

Y agrega: «Se trata de un acto perverso que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y PYMES, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la Provincia de Buenos Aires».

El comunicado dice además que «el DNU es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución». Y advierte que «con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho».

«El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población. Estamos convencidos que esa no es la salida», subrayan.

Finalmente el comunicado concluye: «La actual situación nos obliga a entender que debemos ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo; poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades. La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco».

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here