Tras la pelea con Carrió Macri salió en su defensa

El expresidente se pronunció sobre el pedido de indagatoria a la líder de la CC-ARI, por presunto encubrimiento a la banda de D'Alessio

El expresidente Mauricio Macri, salió en defensa de la titular de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, luego de que ayer se solicitó ante la justicia que preste declaración indagatoria en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión anterior.

Anoche, el expresidente escribió en su cuenta de Twitter: «Una vez más vemos que Cristina y sus abogados persiguen judicialmente a opositores. Ahora a Lilita, que con valentía se atrevió a denunciar actos de corrupción y a quien acompaño y respaldo».

El mensaje de Macri sucede pocos días después de haber mantenido un fuerte cruce con la líder de la Coalición Cívica a quien -según dijo ella- señaló como alguien que solo sirve para denunciar. Esto le valió el portazo de Carrió, quién aseguró «no volver a hablarle».

Quien también se expreso en el mismo sentido fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, -quién responde al ahora contrincante de Macri, Horacio Rodríguez Larreta- expresó también a través de la red social su «solidaridad» con Carrió y agregó: «Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República».

Las declaraciones de los integrantes de Juntos por el Cambio se sumaron a la de los diputados y dirigentes de la CC que anoche se pronunciaron en el mismo sentido.

Ayer, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron que Carrió sea citada en la causa tras acusarla de intentar cubrir a la banda del espía detenido Marcelo D´Alessio.

El pedido lo hicieron ante el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, quien investiga, entre otras temas, el supuesto espionaje llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri a exfuncionarios kirchneristas que estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza y a sus respectivos entornos, incluidos sus abogados defensores.

Según los abogados, Carrió se habría nutrido de escuchas ilegales que se hicieron a dirigentes políticos desde la AFI para intentar frenar el avance de la causa sobre espionaje que tramita en el juzgado de Dolores.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here