Macri al fondo de la tabla: es el dirigente con peor imagen

Según un sondeo de Management&FIT, el ex mandatario es el dirigente de Juntos por el Cambio que peor mide.

Más allá de sus denodados esfuerzos por revertir el pésimo recuerdo de lo que fue su gestión como presidente, Mauricio Macri no sólo no levanta cabeza en las encuestas, sino que a medida que avanzan los días su imagen se desmorona de tal manera que resulta cada vez más certera aquella definición de Elisa Carrió con que “Macri, ya fue”.

Según un sondeo publicado por la consultora Management&FIT, que había jugado alevosamente a favor de la reelección del ex mandatario, hoy por hoy, en Juntos por el Cambio es el candidato que peor mide.

De acuerdo a ese relevamiento, el ex presidente tiene por el piso la evaluación de su imagen. Cosecha un 51.5 % de imagen negativa y apenas un 24 % de positiva. La diferencia lo condena a Macri: un -27.4 % de imagen total. Es el dirigente importante con peor imagen del país en este momento y lo sufre dentro de su espacio, donde sigue en caída libre.

Quien encabeza la lista es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño es el político con mejor imagen, con una imagen positiva del 43.9 %, y negativa del 22,8 %.

Muy cerca se ubica el presidente Alberto Fernández con 41,1 y 37,8 % respectivamente.

Le sigue María Eugenia Vidal. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se recompone tras la demoledora derrota del año pasado frente a Axel Kicillof y acumula un 40.9 % de imagen positiva, aunque tiene una fuerte negativa: 37.9%. La diferencia la coloca apenas en el 3%.

El cuarto, que ya supera a Macri, es Martín Lousteau. El senador que está tras el ala de la Unión Cívica Radical es referente en la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio y tiene en partes iguales de imagen positiva y negativa: un 28% en ambos casos.

En tanto, durante los días más duros del pico por la pandemia, los medios de comunicación hicieron todo lo posible por mostrar todos los aspectos negativos del modo en que el Gobierno eligió enfrentar la situación sanitaria, bombardeando constamente en cuanto a que se trataba de una ‘cuarentena eterna’, que se ‘destruyó’ la economía, que había una ‘infectadura’, etc, etc.

Sin embargo, un sondeo de opinión muestra que, no sólo no hay una mirada negativa de la sociedad, sino que, por el contrario, las encuestas muestran una aprobación de la tarea que viene llevando adelante el Gobierno.

En la encuesta surge que el 51 % de los consultados aprueba la medidas de la gestión en esta materia, lo que representa un crecimiento de 6 puntos con respecto del mes anterior. (Info135)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here