Tras la media sanción en el Congreso nacional, la oposición a la gobernadora María Eugenia Vidal busca declarar la Emergencia Alimentaria en la Provincia pero no hay ni fecha de sesión en la Cámara de Diputados que ya cumplió cuatro meses sin actividad.

El proyecto de ley fue ingresado en la Cámara Baja por el Frente Renovador con el apoyo de los bloques de Unidad Ciudadana, PJ Unidad y Renovación y Frente Amplio Progresista, unidos hoy bajo el sello electoral Frente de Todos. Prevé la declaración de Emergencia Alimentaria y nutricional por un año con el objetivo de «atender las consecuencias de la crisis económica nacional», con el foco puesto en los niños y adolescentes.

Además de solicitar un refuerzo presupuestario a la Nación para incrementar la asistencia a los comedores, el texto también habilita la apertura de nuevos merenderos y comedores populares, y garantiza la provisión de medicamentos para todos los hospitales y centros de salud. También pide la provisión de leche a los niños de hasta cinco años.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here