Frente a la acuciante situación que atraviesan los sectores menos favorecidos por las políticas de ajuste y hambre promovidas por el gobierno macrista, organizaciones sociales, sindicalismo combativo e integrantes de la izquierda realizan hoy diversas manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires para manifestar su rechazo al modelo imperante.

Desde temprano, el Frente de Organizaciones en Lucha -FOL- realizó un desayuno popular en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, para luego concurrir a la puerta de la Secretaría de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem 650, en donde ofrecerán un Polentazo Nacional, en paralelo con todo el país.

A las 10 horas, los movimientos sociales convocaron asambleas populares en el Obelisco y en el resto del país, en lo que será la preparatoria a una masiva jornada nacional de lucha del próximo 28 de agosto, donde exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular.

A la misma hora, el Frente Popular Darío Santillán, junto a la CTEP, Somos Barrios de Pie y la CCC, realizaran una jornada nacional de lucha con ollas populares en el Obelisco, con el fin de exigir que se avance con la ley de emergencia alimentaria y se den respuestas a la crítica situación económica con un aumento del salario social y alimentos para los comedores y merendero.

Desde las 15, Sindicatos combativos, trabajadores de fábricas recuperadas, organizaciones de desocupados y los partidos de izquierda realizarán una movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo.

print