«Tuvimos una buena charla, me planteó su preocupación por el estado de cosas, le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando,le manifesté mi disposición a ayudarlo pero teniendo en cuenta que yo sólo soy un candidato a presidente, ni siquiera un presidente electo y que el resorte del manejo de la economía y el país lo tiene el como presidente»

Así describió el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández su diálogo telefónico con el presidente Mauricio Macri, quien había anticipado por tweeter ese contacto.

«Esa voluntad de ayudar esta planteada dentro de los límites de pensamiento porque claramente somos personas que tenemos una mirada diferente del país y tampoco puedo fácilmente avalar sus políticas porque sino no hubiera sido lo que soy, un opositor» agregó Fernández.

«Nosotros sentimos que la gente ha respaldado nuestra propuesta y queremos defender esa propuesta que no supone riesgos de default o de no pagar la deuda ni desconocer obligaciones contraídas por el estado».

«No hace falta que nos veamos cara a cara porque ambos sabemos cómo pensamos pero sí acordamos dejar un diálogo abierto para ayudarnos. El es el presidente y no hace falta que me vea. Pero yo no puedo hacer nada, no tengo ni un diputado a quien decirle lo que tiene que hacer en el congreso»

«Las medidas que tomó esta mañana pueden ser vistas de diferentes modos. Son medidas que promueven el consumo lo cual no está mal pero en el contexto en el que se toman pueden ser muy riesgosas. Pero yo quiero que salgan bien y que le sirvan a la Argentina».

«Lo que pasó con el dólar desde el lunes es porque el dólar no valía lo que valía. Lo vine diciendo durante toda la campaña. Para que pudiera valerlo que valía había que pagar 63 puntos de tasa de interés con las leliqus. Y cuando el dólar explotó, hoy esta cerca de 63 pesos y están pagando más de 70 puntos de tasa. Como dije siempre, es evidente que algo estaba contenido en el mundo financiero y cuando se conoció el resultado electoral eso explotó».

Fernández también habló de todos los dirigentes que acusaron al Frente de Todos de ser el culpable de la reacción de los mercados y esto contestó:

«El 10 de diciembre es la fecha de traspaso de mando y hay que ayudarlo al presidente a sobre llevar esta transición, no volver a hablar más de este tema porque es algo que a el también le preocupa»

Creo que Macri esta en una doble condición muy compleja que es la de candidato y presidente y lo que yo le pido es que en ese momento priorize su condición de presidente y esa es mi duda sobre lo que ha resuelto ahora, creo que tiene mas que ver con la necesidad de mostrar en campaña algo que no hizo antes y que en el contexto en el que lo hace es muy riesgoso».

Finalmente admitió que ya está pensando en un eventual gabinete pero se excusó de dar detalles «porque no es el momento. Falta tiempo todavía para eso»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here