Credito foto: Antonio Carrizo para LPO

El titular de APyME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) Eduardo Fernández se muestra confiado en una excelente performance del Frente de Todos en Córdoba y formuló fuertes críticas al gobierno de Schiaretti por su postura de presunta neutralidad en estas elecciones.

Candidato a primer diputado nacional por su provincia, Fernández sostiene que las reiteradas visitas de Alberto Fernández a su provincia es un símbolo muy fuerte de la importancia que le da a «la Docta».

«Presentamos una opción que es más amplia que el kirchnerismo y estamos tratando de explicársela a la sociedad. En el peronismo de Córdoba se está ocasionando un debate que excede esta elección» afirma el dirigente empresario.

«Los intendentes y los jefes de comunales ven ojo a ojo lo que le está pasando al país. Ayer (por el miércoles) estuve en Pozo del Molle y el intendente nos contaba la situación de una empresa que estaba por quebrar».

Fernández se mostró muy crítico de la gobernación de Schiaretti, a quien critico por haber dejado de considerar al partido Justicialista y de haberlo convertido bajo su brazo en un «partido provincial» desde el que nomira la realidad del país.

«Y aún así, debería tener ejes y no decir que cualquiera le da igual ¿Puede decir un dirigente del Partido Justicialista eso?» afirmó Eduardo Fernández sobre la prescindencia de Schiaretti sobre los candidatos presidenciales.

El titular de APYME no cree que los gobienos kirchneristas le hayan hecho daño a la provincia sino que atribuyó el distanciamiento a malos manejos provinciaes en materia de finanzas y demandas.

«Siempre se presentaron bastante tarde los números y exigencias para la armonización. Hubo una clara intención de echarle la culpa al Gobierno nacional de deficiencias que hubo en la caja de Córdoba. Yo fui legislador provincial y una de las primeras falencias era no tener una dirección para los trabajadores, como manda la ley. O un fondo de vivienda, que nunca fue hecho»

«Los mayores déficits de la caja son originados por el Gobierno de la provincia de Córdoba y sus políticas. ¿Qué culpa tenía la Nación que se haya anticipado el retiro para privatizar el Banco Córdoba o Epec?» agregó Fernández

«Había que sentarse y negociar políticas y no tironear tanto» sostuvo tratando claramente de bajar el tono de una confrontación que tuvo mayor imulso desde Córdoba hacia la Nación y no al revés.

En relación con la PASO del domingo, Fernández se mostró optimista aunque admite que el macrismo sigue teniendo un apoyo importante en un sector del electorado cordobes.

«Yo creo que si superamos el 30% es una gran elección. Hay que acordarse que Cristina tuvo 32. Llegó en 2011 a 40 porque esa vez Schiaretti bajó la lista de diputados provinciales y ahora la mantiene» afirmó.

Y justificó el fuerte apoyo a Macri en su provincia en que «el radicalismo fue fuerte siempre en Córdoba y todos los sectores conservadores se nuclearon alrededor de Macri. Uniones vecinales, viejos desprendimientos del partido conservador, de la Ucede».

«Eso explica un posicionamiento logrado por grandes medios, como Cadena 3 y el diario La voz del Interior. Y hay un gobierno provincial que ha jugado a esa división. No ha sido neutral» sostuvo el titular de APyME.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here