A través de una acordada extraordinaria, la Cámara Nacional Electoral CNE) intimó a la Dirección Nacional Electoral a que «proceda a dar inmediato cumplimiento» a la entrega del software de Smartmatic que se utilizará el escrutinio provisorio para que sea auditado por los partidos políticos.

De esta manera, a sólo cinco días de las primarias la Justicia Electoral se metió lleno en la controversia alrededor del programa de escaneo y de transmisión de telegramas que se usará en las elecciones.

Según trascendio, este miércoles funcionarios del Ministerio del Interior presentarán ante la Justicia Electoral los dos softwatres en cuestión, el del escrutinio y el de transmisión.

Desde la Dirección Electoral, anticiparon que los representantes de los diferentes partidos que participarán de la PASO ya fueron convocados al acto de apertura de ambos software.

Ante la consulta de qué podría ocurrir si los partidos rechazan el códigodesarrollado por Smartmatic, fuentes oficiales se limitaron a decir que «lo resolverá la Justicia».

Vale recordar que en la mañana de este martes, el apoderado del Partido Justicialista presentó ante la justicia un amparo precisamente para que se obligue a la empresa a entregar de modo inmediato todos los datos del sistema que se operará en las elecciones del próximo domingo.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here