El Banco Central (BCRA) aumentó ayer el límite inferior para la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) de 58% al 78% durante este mes. Además, el organismo que preside Guido Sandleris, informó en un comunicado que flexibilizó la meta de la tasa monetaria que, para este mes, quedó en $1377 millones.

La autoridad monetaria justificó las medidas: «Frente a la suba del riesgo país, las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y la significativa depreciación del peso, el Ministerio de Hacienda y el BCRA han tomado medidas para defender la estabilidad monetaria y financiera». Además, agregó que estos cambios «apuntan a que la economía pueda transitar de la mejor manera posible la incertidumbre actual».

«En línea con las proyecciones de demanda de dinero del Banco Central, las nuevas metas contemplan un crecimiento de la base monetaria del 2,5% mensual en septiembre y octubre», resaltó.

De ese modo, señaló: «En el caso de septiembre, la variación se considera respecto de la meta bimestral de julio-agosto, quedando la meta de base monetaria para el mes en $1377 mil millones de pesos».

print