El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a su par brasileño, Rodrigo Maia, integrante de la coalición de derecha que lidera el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, para analizar la relación entre ambos países.

El encuentro se realizó pasadas las 11, en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, y se concretará un día después de la designación de Massa como presidente del cuerpo.

Maia arribó a la reunión con una delegación de cinco parlamentarios brasileños de diferentes partidos políticos que llegaron a la Argentina especialmente para este encuentro, según informaron fuentes parlamentarias.

«Es momento de estrechar o reestrechar los lazos de trabajo con el pueblo, el Parlamento y el Estado brasileño. El destino de nuestros países inexorablemente va a de la mano, en un mundo en el que aparecen sistemáticamente tensiones, guerras comerciales, discusión por los temas ambientales… podemos trabajar juntos», dijo Massa, en conferencia de prensa.

La comitiva brasileña fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de dicho país, Rodrigo Maia, acompañado por Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría, Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT, Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB, Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas, Orlando Silva (PCdoB-SP), Sérgio Franca Danese, Embajador de Brasil en Argentina y Marcelo Dantas, asesor de RRII de Maia. 

Tras la reunión formal, Massa ofreció una conferencia de prensa en el salón Delia Parodi para informar los alcances del encuentro con su par de Brasil.

La reunión, según confiaron las fuentes, fue acordada con el presidente electo, Alberto Fernández, y coincidirá con la cumbre de presidentes del Mercosur -entre ellos, Mauricio Macri- hoy en Brasil.

La intención de Massa, añadieron las fuentes, es avanzar hacia una «diplomacia parlamentaria con Brasil para poner paños fríos» a la controversia generada a partir de las polémicas declaraciones de Bolsonaro, tras el resultado de las elecciones de octubre y el triunfo de Alberto Fernández, a quien el mandatario brasileño había cuestionado públicamente.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here