El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció formalmente que no vendrá a la Argentina a la asunción de Alberto Fernández y despedirá a Macri en brasil 5 días antes de que deje el poder.

Macri llegará el 5 de diciembre a Brasil para participar de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur para pasarle la presidencia protémpore a su colega brasileño y esa será la ocasión será en la que Bolsonaro despedirá a su amigo ideológico.

“Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Alberto Fernández), vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia. Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, dijo Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia según informó Clarín al confirmar que decidió no venir a la asunción de Alberto Fernández.

Mientras tanto la situación ya se venía tensando luego de las fotos y declaraciones de uno de los hijos de Bolsonaro en contra del hijo del presidente electo argentino, que apenas mereció una carta personal al embajador de Brasil en Argentina de parte del canciller Jorge Faurie en la que le pide moderación en las expresiones del hijo presidencial.

En esa nota no hubo ni una palabra de repudio y rechazo a los dichos del hijo del presidente brasilero, que fue lo que hubiera correspondido hacer en términos diplomáticos que Faurie desconoce por completo.

Por lo pronto, todo indica que Brasil, mientras esté Bolsonaro en el gobierno, dejará de ser el prncipal socio estratégico de la Argentina en vistas de las diferencias ideológicas y de proyecto de gobierno que ambos presidentes tienen y que Bolsonaro no deja de condenar y criticar con exabruptos impropios de un mandatario.

print

1 Comentario

  1. Pero quién lo invito al segundo botarate bueno para nada, en eso me equivoco solo un poco. Es un genocida de la naturaleza obvio que con Mugricio tendrían planes para más desastres por eso está ofreciendo porque no va a poder ser jajaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here