En un nuevo gesto de fascismo e intolerancia, el líder de ultraderecha y Jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonora lanzó una amenaza al recientemente liberado expresidente Inacio Lula Da Silva y a sus seguidores de aplicar una ley pensada para reprimir insurrecciones.

Se trata de ,a Ley de Seguridad Nacional a la que el mandatario podría echar mano para reprimir manifestaciones en favor del líder del PT.

Según dio a entender Bolsonaro, si Lula decide efectivamente cumplir con su promesa de recorrer el país para generar un nuevo movimiento político, apelará a esa controvertida norma.

En ese marco, Bolsonaro se refirió a los movimientos de protesta y rebelión que vienen surgiendo en América del Sur y afirmó que «Brasil es la cereza del postre» de la izquierda.

«Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley«, disparó el presidente brasileño a un medio local.

Señaló que su gobierno «accionará al Poder Judicial si existe seguridad de que él (Lula) está en ese discurso para alcanzar sus objetivos».

«Estos días vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina. Estaba (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta política de la gran patria bolivariana o una sola Sudamérica; el objetivo siempre es el mismo», afirmó Bolsonaro con desprecio.

print

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here