Foto: José Hernández

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el gobierno nacional reestablecerá la paritaria nacional docente que destruyó el gobierno de Mauricio Macri en 2017.

«Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente«, subrayó el funcionario nacional y exrector de la UMET. Según afirmó en diálogo con El Destape Radio, su intención es «lograr un fuerte consenso con las 24 jurisdicciones educativas y trazar un camino donde la escuela recupere la centralidad».

Además, se mostró a favor de la puesta en vigor de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), sancionada en 2006 y todavía sin implementar.

«Es una herramienta vital», señaló, en lo que en el primer día de gestión Fernández marca un salto cualitativo fundamental, en contraste con sus predecesores en el cargo, el ultracatólico Esteban Bullrich y el también conservador Alejandro Finocchiarro, quien cesó en sus funciones este martes.

«La escuela tiene que se el espacio de transformación social sin importar donde nazca el niño», dijo también.

En cuanto al presente y futuro de la educación en el país, opinó que «nuestra escuelas no están exentas al derrumbe general de nuestra sociedad» y, en ese sentido, llamó a constuir una «épica educativa». (Infonews)

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here