Tras 19 meses preso en la cárcel de Curtibia, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva salio en libertad poco despúes de las 17,30 y fue recibido por una multitud que lo aguardaba a las puertas de la cárcel.

Lula fue sometido a un proceso plagado de irregularidades y mentiras acusado de un hecho de corrupción del que jamás se presentaron pruebas fehacientes para condenarlo.

Sin embargo, el ex juexz y actual ministro de Justicia Sergio Moro decidió condenarlo a 10 años de prisión no por los documentos sino por su «íntima convicción», segun afirmó el mismo durante el proceso.

El ex mandatario habló brevemente ante la multitud que lo esperaba a la que le agradeció por haberlo acompañado durante los 590 días durante los cules estuvo privado de la libertad.

«Cada día ustedes fueron el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir el lado podrido del estado brasileño» expresó un emocionado Lula.

Hizo además, nombrándolos a cada uno por sus nombres, un especial agradecimiento a todos los dirigentes del PT, militantes y sus abogados «que estuvieron atentos durante todo este tienmpo al desarrollo de los acontecimientos».

Sus allegados informaron que Lula se irá directamente para su domicilio en San Pablo y ya tiene previsto dar este sábado a las 9 de la mañana una conferencia de prensa en la que se esperan importantes definiciones políticas.

Resta saber cómo impactará políticamente la decisión judicial en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien trascendió que está en estado de shock y en particular en su ministro de justicia Sergio Moro, quien fuera el juez instructor del vergonzoso juicio contra Lula.

print

1 Comentario

  1. Me alegro mucho por Lula y también la justicia como actuó . Brasil necesita un hombre como Lula de presidente .no como ese depredador de de bolsonaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here