El presidente Alberto Fernández anunció que todos los jubilados y jubiladas que cobren la mínima recibiran un bono de 5 mil pesos en diciembre y otra suma similar en enero para poder recomponer mínimamente sus ingresos.

Y para los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre. También habrá un pago mensual para madres embarazadas o con hijos de hasta seis años.

Durante una entrevista que concedió al canal de aire Telefé, Fernández afirmó también que “desde este martes lanzamos lo que llamamos el Plan Alimentar, que preve brindarle a todas las mujeres que tengan un embarazo de tres meses o con hijos de hasta seis años cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”.

Además el presidente sostuvo que «las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar tiempo hasta el 30 de julio para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo».

Estas medidas anunciadas por el presidente Fernández en la noche de este lunes, se suman a la rebaja del 8 por ciento y el congelamiento de precios hasta el 31 de enero del precio de los medicamentos y la tarjeta alimentaria que pone en marcha el Ministerio de Desarrollo social que conduce Daniel Arroyo.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here