Alberto derogó el decreto que establecía la intervención de Vicentín

Con un nuevo decreto, el jefe de Estado anuló el DNU que dispuso la intervención transitoria de la cerealera y explicó que el Estado no va a comprometer fondos públicos mientras el actual directorio esté a cargo de la empresa.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el «pasivo real» de la compañía.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el juez Fabián Lorenzini «ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019».

«El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo», afirmó el mandatario.

Dijo que la intención del Gobierno «siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo».

«Nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here