Macri llegó a Francia y dijo que allí se «vive en libertad y con responsabilidad»

El expresidente recibió fuertes críticas desde su frente interno. “Se cavó su propia fosa y demostró que no le interesa la política", dicen puertas adentro de Juntos por el Cambio.

En medio de fuertes críticas, tanto de sus opositores como de su frente interno, el expresidente lanzó una frase que indigna en Argentina. Al se r consultado por Infobae sobre su estadía en Europa dijo que “Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”.

¿Que sugiere el exmandatario, que en su propio país no hay ninguna de las dos cosas?.

Macri viajo casi en secreto e intentó disimular su pado por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Pidió un trámite express en Migraciones y también ingresar último al vuelo de Air France que lo llevó junto a su mujer Juliana Awada y la hija de ambos Antonia a París.

La salida del país del expresidente, la segunda en 15 días -antes viajó a Paraguay a encontrarse con el expresidente Cartés-, se da en medio de un varios revés judiciales que seguramente requerirán su presencia ante la justicia.

Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar. El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán sostuvo que «Es un mal ejemplo. Lo dije cuando se fue a Paraguay ida y vuelta. Si todos los argentinos estamos vedados de hacer un montón de cosas, quienes son figuras representativas, a nivel nacional, incluso internacional, no es bueno el ejemplo de decir: ‘Yo hago lo que quiero. Me voy, vuelvo’”

Asimismo, el abogado Gregorio Dalbon pronosticó que Macri “tiene los días contados” como titular de la Fundación FIFA, ya que en caso de que se dicte su procesamiento en alguna de las causas en las que está involucrado, el reglamento interno del organismo le bajaría el pulgar, y en consecuencia se vería obligado a dar un paso al costado.

Por su parte, el diputado Rodolfo Tailhade manifestó que «Todo indica que se fuga». “Hoy no hay una restricción judicial que impida a Macri salir del país, tampoco hay una prohibición para viajar afuera, pero evidentemente hay una serie de características del viaje que dan lugar a la sospecha. Hay un desprecio muy grande hacia la ciudadanía por parte del expresidente, él debería ser uno de los principales interesados en que esto esté aclarado”, remarcó el diputado tras el pedido de la justicia a Macri para que entregue su teléfono celular en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Pero el malestar por el viaje de Macri también se hizo sentir en el frente interno del expresidente, “Se cavó su propia fosa”, “Listo, con esto demostró que no le interesa la política y menos que menos armar un proyecto hacia el futuro” o un lapidario “ya fue”, fueron algunas de las frases que se escucharon puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Hasta donde se conoce, el ex jefe de Estado, su esposa y su hija tienen previsto regresar a la Argentina el 8 de septiembre y una vez en Buenos Aires, deberán completar una declaración y jurada y deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero esta vez encerrados en la vivienda en la que residen en San Isidro desde que dejaron la Quinta de Olivos. No obstante, hay sospechas que Macri podría retrasar su regreso al país donde el frente judicial lo tiene entre la espada y la pared.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here