El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que Argentina debería «cambiar el sistema impositivo y gravar los bienes personales» como hizo Uruguay, aunque dejó claro que esta modificación no debería caer sobre los sectores de clase media, «que tienen un auto y una casa», sino los «más altos y grandes fortunas».

En diálogo con radio Metro, el gran ganador de las PASO que se perfila como próximo presidente aclaró que el tema «exige un mayor estudio».

«Uruguay tenía un déficit primario como el de Argentina, y logró tener superávit porque cambió el sistema impositivo y gravó los bienes personales, cosa que creo debería hacerse aquí porque (el presidente Mauricio) Macri lo eliminó», dijo Fernández al ser consultado sobre una eventual reforma impositiva en caso de que sea elegido presidente.

En este contexto, el candidato dejó sentado que «no lo debe pagar el impuesto el ciudadano de clase media, que tiene un auto y una casa, sino el de mayor ingreso, o los de grandes fortunas».

Igualmente, enfatizó que el tema «exige de un mayor estudio» porque su referencia fue en el marco de lo implementado por Uruguay y que el resto responde al terreno del «teléfono descompuesto» y las «especulaciones».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here