En las últimas horas se filtró un audio del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, pidiendo “arreglar” a los fiscales para revertir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a los sufragios presidenciales del 27 de octubre próximo.

Hay que recordar que Ducoté busca la reelección en la intendencia de Pilar por Juntos por el Cambio, pero en las PASO quedó muy atrás del candidato del Frente de Todos, Federico Achaval. Fue 46,11% a 33,88%.

Este viernes se conoció la publicación de un extenso audio de 54 minutos en el que se escucha a Ducoté plantear la distribución de planes sociales a quienes voten a Juntos para el Cambio y si es necesario “arreglar” a los fiscales de mesa para ganar la elección.

Tras la difusión del audio por varios medios locales, Ducoté no tuvo otra alternativa que reconocer que era su voz y apelando a una serie de sin sentidos manifestó que “busca ensuciar la campaña”.

Pero lo cierto es que el audio es claro. “No queremos ser los mejores contadores de una derrota. Tenés que ser el dueño de esa escuela lo antes posible, conocé a los fiscales de la oposición, arreglalos”, dijo el intendente Ducoté y En otra parte prometió: ”Voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos”.

En el audio también se escucha qué Ducoté explica a los funcionarios que deberán buscar los votos entre los “responsables de escuelas” que deberán “identificar a los que no votaron” en las primarias. A su vez, “los encargados de mesa coordinarán lo mejor posible con la estructura territorial”.

A estas escandalosas declaraciones hay que sumarle, lo dicho por el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, que afirmó: “Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días. Tesorería emitirá cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad y también para cada uno vamos a emitir un vale que haremos a los encargados de escuelas para que se lo lleven a las familias”.

Y si quedaba alguna duda agrega: “Estamos armando para que en 7 días vos, encargado de mesa, puedas volver con un vale y le digas a la persona ‘andá a la Municipalidad, hay un cheque para vos’. Eso cierra un vínculo muy fuerte si logra cumplir”.


Fuente: Primereando.com.ar

print