Ni la presencia del presidente Mauricio Macri logró que los directivos del Fondo Monetario Internacional aprobaran el desembolso del tramo de 5.400 millones de dólares del crédito de 57 mil millones tomado en 2018.

Macri, quien participó de la reunión apenas 10 minutos, acompañó al ministro de Hacienda Hernán Lacunza para reunirse con David Lipton y Alejandro Werner, directores del Fondo quienes se opusieron al desembolso, tomando en cuenta la negativa de varios países miembros del organismo.

El próximo intento del gobierno argentino para habilitar la llegada de esa suma de dinero tendrá lugar el 14 de octubre cuando una misión oficial visitará las oficinas del FMI, trece días antes de las elecciones presidenciales.

La decisión del FMI prolonga la agonía de un gobierno que ya no tiene salida política ni económica ni tampoco dinero para seguir sosteniendo el dólar, la única variable a la que le presta atención para evitar una nueva disparada, aunque con esta noticia el mercado cambiario puede abrir mañana con novedades importantes y, obviamente, preocupantes.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here