Foto: Télam

El secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo sostuvo esta mañana que «la gente votó tranquila. Sin miedo a los mercados», en relación a la amenza que lanzó el presidente Mauricio Macri tras emitir su sufragio cuando dijo que «los mercados esperan que los argentinos sigan por el mismo camino».

«Más allá de las condiciones que han dejado muy mal al país, uno de los errores del gobierno de Macri fue que siempre le habló a los mercados y nunca le habló al pueblo argentino», dicen diálogo con AM750.

El gremialista agregó que «las medidas que tomó (Macri) fueron siempre en dirección de lo que los mercados reclamaban», y sostuvo que «los mercados reclamaban acrecentar su nivel de renta y nunca midió su gestión de gobierno en términos de lo que necesitaba la gente».

En ese sentido dijo que no le sorprendieron las declaraciones del presidente, cuyo mensaje encriptado era «vótenme a mi porque los mercados van a responder si yo estoy».

En esa línea remarcó que «la gente ha votado con tranquilidad y sin miedo a los mercados».

Finalmente el también referente de la Corriente Federal de los Trabajadores ponderó positivamente la aplastante victoria de la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que «la fórmula Fernández-Fernández le da estabilidad al país, y una mirada inclusiva que puede alejar cualquier posibilidad de conflictividad social que hubiera ocasionado apretar el acelerador como sugería el presidente Macri».

«Si los inversores especulativos quieren recuperar su dinero, lo que tienen que hacer es ayudar al país», concluyó

print