El fiscal rebelde durante más de 9 meses Carlos Stornelli declaró durante más de 11 horas ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga el espionaje ilegal y maniobras extorsivas y su situación quedo muy complicada.

El caso comenzó en enero de este año cuando se conoció que el falso abogado Marcelo D’Alessio extorsionaba a los empresarios que figuraban en la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

No trascendió demasiado sobre sus dichos pero según pudo saber este portal, Stornelli insistió con los argumentos que ya había expresado ante los medios desde el inicio de la causa: que se trata de un armado de D’Alessio, junto con dos ex policías (uno de ellos ex agente de inteligencia) y el empresario denunciante Pedro Etchebest. Detrás, estaría el kirchnerismo, y el objetivo sería destruir la causa de las fotocopias de los cuadernos, instruida por el propio Stornelli.

Al fiscal rebelde le habría resultado muy difícil desvirtuar los audios en los que le pidió a D’Alessio armarle cámaras ocultas a abogados, concretar maniobras para llevar personas a declarar a su fiscalía y planear un espionaje ilegal al ex marido de su actual esposa.

Sí se supo que Stornelli pidió que sea citado como testigo en su favor el arrepentido estrella Leonardo Fariña, quien en realidad hasta ahora declaró en la causa bajo un artículo del Código Procesal que implica estar imputado.

Fariña está acusado de participar en el armado de acusaciones contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios, guionado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A su vez, D’Alessio está citado para el martes próximo en Dolores ya que pidió declarar como arrepentido. Vale recordar que en una carta manuscrita desde la cárcel, encendió el ventilador y se comprometio a revelar nombres y datos sólo conocidos hasta ahora como versiones y que llegan hasta el propio presidente Macri.

En el marco de la causa que lleva adelante el juez Padilla, D´Alessio, a cambio de no figurar en la causa penal que tanta atención tenía de los medios, pedía dinero y según, contó el empresario Pedro Etchebest, «arreglaba con Stornelli», el fiscal que investigaba la polémica causa de corrupción.

En la causa ya estan procesados y encarcelados el falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, los ex comisarios de la Policía Bonaerense, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y el ex agente de inteligencia, Rolando Barreiro.

El juez RamosPadilla tiene ahora un plazo de 10 días para resolver la situación procesal de Stornbelli, y todo parece indicar que decidirá su procesamiento.

Stornelli tiene fueros que le impiden ser detenido, pero con el antecedente de sus 9 meses de rebeldía se estima que Padilla pedirá que se los quiten para poder encarcelarlo por entender que existe claro riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here