El ex espía Alan Ruíz amplió y modificó su declaración para beneficiar a Majdalani

Presentó un escrito ante el juzgado del juez Auge en el que se desdice de su anterior indagatoria para beneficiar a la ex número dos de la AFI en la causa por espionaje y seguimientos ilegales

El ex director de Operaciones de la AFI durante el macrismo, Alan Ruiz, presentó un escrito de ampliación declaratoria ante el juzgado de Lomas de Zamora de Juan Pablo Auge, en el marco de la causa de espionaje ilegal.

En el documento cambió parte de las respuestas dadas en su declaración original y afirmó que “no recibió órdenes directas” de Silvia Majadalani

Ruiz aseguró en el escrito que no participó de reuniones a nivel de la dirección y subdirección de al AFI. Además dijo que sus informes siempre fueron elevados a sus superiores directos y “nunca” fueron enviados directamente a Majdalani. 

De esta forma, modificó el contenido de la primera indagatoria que le fuera tomada por el juez Federico Villena, luego removido por decisión de la Cámara. Ahora sostuvo que Majdalani “le pedía adelantos” de los informes y eso era lo que le enviaba.

El jefe de la Súper Mario Bross, el grupo investigado por realizar espionaje ilegal durante el macrismo, enfatizó que “jamás” rompió la cadena de mando y negó pertenecer a una organización con inserción en el Estado dedicada a realizar seguimientos.

Dando más precisiones, en el escrito Alan Ruiz negó haber hecho seguimientos a Cristina Fernández de Kichner, Horacio Rodríguez Larreta, monseñor Jorge Rubén Lugones, Luis Enrique Lugones, y el periodista Hugo Alconada Mon, entre otros.

Además, si bien reconoció formar parte del grupo de whatsapp “Súper Mario Bross”, dijo que de ese grupo no surge “ninguna” tarea de espionaje ilegal.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here