La UIF será querellante en la causa contra D’Alessio, Stornelli y Santoro

El organismo compromete su colaboración y aporte para profundizar la inverstigación en posibles delitos de lavado y fuga de dinero

La Unidad de Información Financiera (UIF) será querellante en la causa por extorsión y espionaje ilegal que tramita en el juzgado federal de Dolores y en la que se encuentran procesados el abogado trucho Marcelo D´Alessio, el fiscal federal Carlos Stornelli y el periodista de Grupo Clarín, Daniel Santoro.

Según informó el organismo que encabeza Carlos Cruz en un un comunicado, la decisión de querellar en la causa que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla, tiene “el fin de colaborar y profundizar en el estudio de las presuntas maniobras fraudulentas y de lavado de activos cometidas por el denominado Grupo Buenos Aires”.

Cabe recordar que tras rechazar el pedido del detenido Marcelo D’Alessio para convertirse en imputado colaborador, el juez Alejo Ramos Padilla, no sólo cuestionó la constitucionalidad de la ley del arrepentido, que avala este beneficio procesal, sino que además dio a entender que D’Alessio sobrectuaba su rol de “arrepentido” al tiempo que callaba sobre otros ilícitos descubiertos en la investigación.

Según Ramos Padilla, “el acuerdo (para ser imputado colaborador) tampoco echa más luz sobre el origen y el destino de los fondos que utilizaba la asociación ilícita, por ejemplo, respecto de aquellas maniobras llevadas adelante por el denominado ‘Grupo Buenos Aires’”.

Se trata de un grupo de WhatsApp en el que D’Alessio participaba con su celular Iphone X, que fuera secuestrado durante el allanamiento de febrero de 2019.

Según la investigación, el grupo expresa “una concreta estructura organizativa, con una división de roles específica”, dedicada a actividades ilegales como “lavado de activos de origen ilícito, intermediación financiera”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here