La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió hoy contra el bloque opositor que responde al macrismo en el Senado por «no aceptar las reglas de juego» y llevar todo a la justicia.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta compartió un documento del bloque de Senadores del Frente de Todos que advierte por el comienzo del debate en la Cámara Alta del proyecto de ley enviado por el Poder
Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden.

«Este debate -dijeron- se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino».

«Como siempre lo hace nuestro espacio político, dando un debate de cara a la sociedad», subrayaron.

Sin embargo la bancada macrista amenaza con paralizar el
funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático.

«Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías,
como lo hicieron con la Ley de Alquileres, la de Teletrabajo, la ley de Pesca,
ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el «Convenio de
transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires»
, dijeron los senadores del Frente de Todos.

El protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que
antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento
durante la pandemia. Alcanza con repasar algunos números: desde el 20 de
marzo el Senado realizó 12 sesiones remotas, sancionó 15 Leyes, aprobó 23
proyectos de Ley (medias sarnciones), y se pronunció sobre 47 DNU y Decretos de Facultades Especiales.

Todo esto se pudo llevar adelante gracias al compromiso del personal legislativo que garantizó el funcionamiento de las áreas esenciales.

«Es por esto que repudiamos el accionar que los caracteriza como
oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno», sostuvieron.

Finalmente advirtieron que desde el Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, respaldan el trabajo que realiza la Cámara Alta en forma remota, y que están comprometidos con seguir en este camino, «que es el por y para el cual el Pueblo Argentino nos eligió», concluyeron.

print

Los comentarios están cerrados.