Castelli despotricó contra la Corte: «No hizo nada ante la ilegalidad del Senado»

El juez irregularmente trasladado por Macri para perseguir al kirchnerismo se quejó por la faltad de respuesta del máximo tribunal y se pidió licencia por 15 días.

German Castelli, juez recientemente removido de Comodoro Py por el Senado

Germán Castelli, del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 de Comodoro Py, expresó esta mañana que quedó «solo ante la ilegalidad del Senado» porque «la Corte Suprema no quiso hacer nada».

«Quedé solo ante la ilegalidad del Senado porque la Corte no quiso hacer nada», subrayó el magistrado en declaraciones radiales.

El juez explicó que en el Tribunal del que forma parte «hay causas sobre la vicepresidenta»: «Si esta remoción se torna eficaz, yo dejo de ser el juez natural de esa causa. Tomaron un atajo ilegal».

«Ayer pedí licencia ordinaria por 15 días hasta que se resuelva mi situación. Estoy a la espera de la decisión de la Corte», agregó.

El Senado Nacional aprobó el pasado miércoles la remoción de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes fueron trasladados por decreto del expresidente Mauricio Macri, sin acuerdo de la Cámara Alta, para perseguir vía Lawfare al kircherismo y en particular a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Castelli fue trasladado desde el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, el 9 de octubre de 2018, hacia el Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene que juzgar la causa abierta a partir de fotocopias de los denominados «cuadernos de las coimas» en la obra pública.

Ese fuero actúa como primera instancia de revisión de todas las decisiones de los doce juzgados de instrucción, que entre otros delitos federales tramitan causas por corrupción en la función pública, narcotráfico y trata de personas.

Bruglia y Bertuzzi integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002 y, durante el Gobierno de Macri fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here